El gigante del comercio electrónico chino ha decidido convertir la oficina de Londres en su centro neurálgico de operaciones en Europa, para lo que ampliará sus instalaciones al tiempo que abrirá otra en Milán para reforzar así su presencia local, tal como indican fuentes de la EFE.
Para la puesta en marcha de su proceso de expansión en el viejo continente, Alibaba ha nombrado a Amee Chande como directora de gestión del Grupo Alibaba en Reino Unido, y a Rodrigo Cipriani Foresio como su equivalente en Italia. La compañía espera que estas instalaciones sirvan de “autopista a China” para marcas internacionales de todo tipo de productos, que pertenezcan tanto a firmas pequeñas como a medianas empresas.
La principal misión de estos centros es facilitar el acceso directo de los productos europeos a los consumidores chinos, a través de los portales de eCommerce de Alibaba, que controla ya más de las tres cuartas partes de las ventas online del país asiático.
Por otro lado, la multinacional se ha comprometido a ayudar a las empresas interesadas a identificar los productos locales que son más apropiados para el mercado chino, para lo que aportará también sus propias plataformas de pagos seguros en línea.