Estudio sobre la Reventa online - Ticketbis Logo

Las celebraciones familiares (32%) y los imprevistos que impiden a los acompañantes ir al evento (19%), encabezan los motivos por los que un tercio de las personas que compran entradas para un concierto o evento deportivo con antelación, finalmente no pueden asistir.

Así lo asegura el I Estudio sobre Reventa Online realizado por Ticketbis.com junto con la consultora en estudios de mercado Feebbo, que recoge las respuestas de una muestra de 500 españoles que cuentan qué hacen cuando se quedan con “las entradas en la mano”. Como explica el estudio, un 66% de ellos recurre al regalo a amigos o familiares y un 24% ni la usa ni la regala, perdiendo el importe completo que gastó en comprarla.

Asimismo el estudio revela que sólo un 10% de los fans consigue revenderlas, pero de ellos un 2% lo hace de manera legal en un sitio especializado en compra y venta de tickets. El 98% restante recurre a la venta ilegal en la calle, así como a los foros online o a las redes sociales.

Sin embargo, el 61% de los que participaron en el sondeo revendería sus entradas a través de una web especializada, legal y transparente, si la conociera.

Ander Michelena, CEO y Co-Founder de Ticketbis.com, explica que “lo que proponemos es una solución a una necesidad real: ofrecemos un servicio legal que permita a los fans recuperar el dinero que invirtieron si finalmente no pueden asistir a un evento y, por otro lado, facilitar a los usuarios que se quedaron sin entradas una alternativa de compra fiable y segura”.

Uno de los elementos que desatan la polémica en torno a la reventa es el elevado precio que se pide por algunas entradas en determinados eventos, como por ejemplo los 3.000 euros que se pedían en Ticketbis para la final de la Champions League en Berlín.

En este sentido Michelena explica que “de la misma manera que se encuentran precios altos para eventos muy demandados, también se ofrecen entradas muy por debajo del precio oficial de taquilla. Hemos llegado a vender localidades para un concierto de Lady Gaga por 5 euros. Siempre dejamos que sean los vendedores los que fijen libremente la cantidad de dinero que quieren cobrar por cada entrada que ponen a la venta”.

Puedes acceder al informe completo aquí.

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