El despegue del mCommerce en Estados Unidos

Si bien este año el sector del mobile commerce alcanzará los 115.000 millones de dólares en el mercado estadounidense, en 2016 todo apunta que las ventas que allí se realicen través de móviles y tabletas conseguirán alrededor de los 142.000 millones de dólares (125.165 millones de euros).

Según un informe ‘US Mobile Phone and Tablet Commerce Forecast 2015-2016’ realizado por Forrester, actualmente el 33% de las visitas a plataformas de eCommerce se generan a través de dispositivos móviles, aunque las ventas de este canal sólo representan el 11%.

En este contexto, Amazon e eBay copan un tercio de todas las compras a través de dispositivos móviles en Estados Unidos, concentrándose este tipo de adquisiciones en 3 categorías, como son moda, aparatos electrónicos y contenido multimedia.

Sucharita Mulputu, vicepresidenta y analista de negocio digital y estrategia online de Forrester, explica que “las previsiones apuntan a que los smartphones van a generar el 15% de las ventas del comercio electrónico hasta 2020, mientras que las tabletas generarán entonces el 33% de las ventas online”.

Para darle impulso al negocio online desde los dispositivos móviles, los retailers deberán invertir principalmente en mecanismos de compra sencillos, optimizar los emails para smartphones y proveer más reseñas de productos. La inversión en plataformas de venta mobile fue de 1,2 millones de dólares en 2014, mientras que en las tabletas alcanzó los 550.000 dólares.

Desde Forrester recomiendan que, más allá de valorar el éxito del mCommerce por las ventas directas, los empresarios tendrán que conocer el impacto de su plataforma para smartphones en el tráfico a la tienda.

Ver noticia completa