groupon alibaba

Cada vez crece más la inversión china en empresas de Estados Unidos, siendo el último movimiento protagonizado por Alibaba, que ha comprado 33 millones de acciones de Groupon.

El gigante asiático ha aprovechado que los títulos de la compañía fundada en Chicago perdieron un 86% de su valor desde que se estrenaron en el Nasdaq en noviembre de 2011. Ahora el panorama es diferente, puesto que tras conocerse la inversión de Alibaba, las acciones de Groupon subieron el pasado 12 de febrero un 29,02%.

La compra equivale al 5,6% de los títulos de la empresa dirigida por Eric Lefkovsky, que se une a otras adquisiciones que Alibaba realizó en el pasado, como las inversión en Jet.com, con descuentos en una variedad de productos, Magic Leap, efocada a la realidad aumentada, o Lyft, que se dedica al negocio de alquiler de coches online.

Con este movimiento en Groupon, Alibaba tendrá la posibilidad de conocer mejor el funcionamiento del mercado estadounidense, a la par que la compañía de cupones descuento podrá seguir con su proceso de reestructuración.

Ver noticia completa