Alibaba afianza su posición en el mercado español con una inyección de capital social de 200.000€ y abriendo sus puertas a las marcas nacionales.
.@AlibabaGroup consolida su posición gracias a #marcas de #alimentación españolas Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
Alibaba busca conectar a consumidores y proveedores, especialmente pymes y grandes compañías, y ayudarles a aprovechar todas las posibilidades que ofrece su plataforma de acceder a una base de 500 millones de consumidores.
Desde el grupo, explican que «a las marcas y empresas les ofrecemos la infraestructura tecnológica esencial y el conocimiento en marketing y operaciones de negocio necesarios para aprovechar el poder de internet. En última instancia, permitimos que las empresas transformen la forma en que comercializan, venden y operan, y nuestro objetivo a largo plazo es atender a 2.000 M de consumidores y millones de pequeñas empresas de todo el mundo, incluidas las españolas»,
Las marcas españolas cruzan fronteras
La consolidación de su posición en nuestro mercado se apoya en la ampliación del número de empresas, de diversos tamaños, centrándose en los principales sectores del comercio: moda, accesorios, belleza y alimentación. De esta forma, responsables del grupo sostienen que su intención es “ayudar a los negocios españoles a triunfar en China, desde aquellos que no tienen presencia y necesitan apoyo para ampliar su oferta, hasta los que no habían pensado vender a los consumidores chinos y ayudarles desde el primer minuto en las transacciones transfronterizas».
Actualmente, los marketplaces B2C Tmall y Tmall Global, el gigante chino cuenta con más de 70 marcas insignia españolas. Este número aumenta cada día ya que los consumidores chinos muestran un notable interés por la cultura y productos españoles. Así, Cudié, 5J o Vicente Gandía ya comercializan sus productos en la plataforma china. Alibaba asegura que uno de sus principales objetivos es dar a conocer y fomentar el consumo de todo ello en el mercado asiático.
El éxito de Alibaba se asienta en la logística, que gestiona a través de Cainiao Network. El partner aprovecha la capacidad y habilidad de los socios para realizar transacciones entre proveedores y consumidores a gran escala.