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La destacada marca de joyería Richemont ha lanzado una oferta para controlar el 90% de Yoox Net-a-porter, ecommerce líder del sector del lujo.

Richemont apuesta por el #eCommerce con una oferta millonaria sobre @yoox Net-a-porter #ecommerce Share on X

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Richemont ya contaba con el 49% de la compañía, pero con una oferta de 2.800 millones de euros, se hace con el 90% de Yoox Net-a-porter. Esta operación comercial supone una rectificación en la estrategia del grupo suizo, que en 2015 vendió su correspondiente 50% de Yoox por 719 millones de euros.

Fabrizio Feraro, profesor de dirección estratégica en Iese, explica que “el lujo no tiene un Amazon, por eso los grandes grupos están dando sus propios pasos hacia el negocio online”. El ámbito online en el sector del lujo crece a un 24% frente al 5% de las tiendas físicas. “Aunque la venta online del sector del lujo es todavía insignificante, crece a un ritmo mucho mayor que las tiendas físicas y los grandes grupos están tomando posiciones. En cualquier caso, lo que parece claro es que también el consumidor de lujo será omnicanal, con lo que ambos negocios se cruzarán cada vez más”, afirma el experto.

Los grandes grupos del lujo

Así, el sector se concentra en cuatro grandes grupos: LVMH y Kering, especializados en marcas de moda, y Richemont y Swatch, centrados en joyería y relojes. Todos ellos están integrando el canal online en sus estrategias de negocio. LVMH lanzó el año pasado su propia plataforma de comercio electrónico, 24 Sévres. Por su parte, Kering mantiene una joint venture con Yoox para lanzar tiendas online para algunas de sus marcas más destacadas, como Balenciaga, Saint Laurent y Sergio Rossi.

Richemont cerró el ejercicio 2016, finalizado en marzo de 2017, con un beneficio neto de 1.210 millones de euros, es decir, un 46% menos que el año anterior. Descontando los ingresos de 639 millones de euros en el 2015, como resultado de la fusión de Net-a-porter y Yoox, las ganancias del grupo descendieron un 24% y su cifra de negocio registró una reducción del 4%, hasta 10.647 millones de euros. Sin embargo, Yoox Net-a-porter cerró 2017 con una facturación de 2.100 millones de euros, que se traducen en un crecimiento del 11,8%.

Fuente La Vanguardia

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