whatsapp pago online

Tras lanzar WhatsApp Business, la compañía de mensajería instantánea se prepara para volver a revolucionar el mercado permitiendo los pagos electrónicos a través de su aplicación.

#WhatsApp inicia las pruebas como solución de #pago en India #ecommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

India ha sido el país seleccionado para iniciar las pruebas a partir del próximo mes de marzo y estudiar la expansión al resto de mercados. De momento, WhatsApp se está centrando únicamente en integrar la posibilidad de pago en el servicio de mensajería. Sin embargo, no sería de extrañar que, si todo sale bien, la compañía se lanzase a desarrollar su propio canal de atención al cliente para soluciones de pago online.

Las pruebas que se van a llevar a cabo solo estarán disponibles para un 1% de la base de usuarios de la aplicación en India, es decir, una selección de aquellos que mejor puedan encajar en el perfil del nuevo servicio, pensado para transferir dinero con un simple mensaje de texto.

WhatsApp se basará en el sistema de pagos móviles estatal Unified Payments Interface (UPI), del que ya se sirven compañías como Google con su sistema de pagos Tez, que emplea la tecnología Audio QR, es decir, ondas sonoras que envían información de los pagos a realizar entre móviles cercanos, sin necesidad de utilizar sistemas alternativos como el NFC.

Para poder poner en marcha este proyecto, WhatsApp ha creado una nueva empresa, con sede en India, llamada WhatsApp Application Services, con el objetivo de sortear las trabas administrativas. Con la aprobación para unirse a UPI, la compañía ya puede empezar a operar como beta.

Sin embargo, la competencia será cruda, ya que además del Tez de Google, WhatsApp también competirá con Paytm y BHIM, creada por el propio gobierno indio.

Fuente Marketing4Ecommerce

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de eCommerce?