amazon go

Amazon ha abierto su primera tienda Amazon Go en Seattle. El primer establecimiento físico del gigante del eCommerce que carece de cajas registradoras y emplea sensores, cámaras y tecnología “Deep learning” para identificar y cobrar los productos adquiridos por los clientes.

Pagar sin pasar por caja ya es una realidad con #AmazonGo #ecommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La tienda física de Amazon Go incorpora la tecnología Just Walk Out, caracterizada por la ausencia de las cajas registradoras tradicionales. El establecimiento emplea la misma tecnología que los coches autónomos, es decir, cámaras, sensores y “deep learning”.

De esta forma, se puede detectar automáticamente cuando un producto es retirado o devuelto a la estantería y se realiza un seguimiento del mismo a través de un carro de la compra virtual. Así, cuando el cliente abandone la tienda, Amazon envía una factura y cobra el importe en su cuenta personal.

Amazon Go cuenta con una superficie de 167 metros cuadrados y en su catálogo se pueden encontrar productos de alimentación o comidas ya preparadas. Para poder realizar compras en este innovador establecimiento, los consumidores deben tener una cuenta en Amazon, utilizar la aplicación Amazon Go en iPhone o Android y escanear un código de la app en los tornos de acceso a la tienda.

Amazon abre la tienda al público tras más de un año de pruebas. La compañía aún no ha desvelado detalles de próximas aperturas similares o de la incorporación del sistema tecnológico en la cadena Whole Foods.

Fuente Gastronomía y Cia

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de eCommerce?