bandalux

Grupo Bandalux, líder en fabricación de cortinas y sistemas de protección solar, ha firmado un acuerdo con Prodware para el desarrollo y ejecución de su proyecto total de transformación digital.

[email protected] inicia su #TransformaciónDigital migrando a la #nube de la mano de @ProdwareES Clic para tuitear

Prodware, Microsoft y Bandalux

Este acuerdo es parte del plan de innovación de Bandalux para transformar y optimizar todos los procesos de su cadena de valor en las áreas de negocio implicadas: gestión de clientes, finanzas, compras, planificación, producción, proyectos, almacén, calidad, transportes y comercial. Además, supondrá el despliegue de la plataforma Microsoft Dynamics 365. La implantación de este modelo se realizará en la nube, lo que permitirá a Bandalux disfrutar una solución siempre actualizada, que cuenta con los máximos estándares de seguridad y ofrece una completa accesibilidad a sus usuarios desde cualquier dispositivo.

La infraestructura cloud también proporciona a Bandalux una disponibilidad muy alta con unos niveles de servicio excelentes comprometidos por Microsoft para la gestión de la infraestructura de Azure. De esta manera, Bandalux podrá concentrarse más en lo realmente importante de su negocio, pudiendo olvidarse de la gestión de la plataforma a nivel infraestructura. Asimismo, aporta una extraordinaria flexibilidad y rapidez para adaptarse a cambios en los requerimientos de volumen de datos, capacidad de procesamiento o para la contratación de servicios relacionados con la infraestructura. También supone un ahorro en costes de mantenimiento y servicio debido a las grandes economías de escala que Microsoft logra con el paradigma nube.

Por otro lado, Bandalux podrá integrar en una única plataforma la capa transaccional con la analítica y con la productividad personal. Además, disfrutará de las enormes posibilidades que brindan las herramientas de Business Inteligence y Machine Learning disponibles en la plataforma Azure, pudiendo así transformar sus datos en información, y esta a su vez en conocimiento con el que optimizar sus decisiones de negocio.

La transformación digital de Bandalux

Con el fin de acometer la transformación digital del Grupo Bandalux, en una primera fase se iniciará la implantación en las sociedades del grupo dentro de España, así como en Francia y Bélgica. Posteriormente, se extenderán al resto del mundo. En la actualidad, Bandalux cuenta con dos plantas de fabricación en España (Galicia y Cataluña), una en Italia y otra en EEUU. Asimismo, tiene distribuidoras en Francia y Bélgica. Entre sus diferentes centros, Bandalux alcanza una facturación anual superior a los 70 millones de euros.

Prodware, compañía pionera en el diseño de proyectos en la nube basados en Microsoft Dynamics 365, está demostrando su capacidad de liderazgo mediante la gestión un proyecto 100% cloud, cuyo desarrollo va a realizar íntegramente. “Dar el salto a la nube va a permitir a Bandalux situarse a la vanguardia de la innovación gracias a un sistema robusto con el que reforzará toda su área tecnológica”, señala David Ajuriaeusokoa, director de industria de Prodware España. “Microsoft Dynamics 365 es una solución integral que no solo cubre las necesidades de Bandalux sino que aporta a sus operaciones versatilidad, agilidad y movilidad”.

Didac Casado, controller del Grupo Bandalux y responsable del proyecto de transformación digital, explica que “trabajar con este sistema en la nube va a aumentar la eficiencia de nuestra operativa interna, a mejorar la visibilidad de los procesos y a proporcionar unas mayores capacidades de control y de respuesta ante clientes y terceros. Así no solo lograremos ofrecer un mejor servicio sino una mejor imagen ante nuestros stakeholders: clientes, empleados y accionistas”.

Gracias a la disponibilidad del nuevo sistema, los comerciales del grupo Bandalux tendrán acceso, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo a toda la información que necesiten sobre agendas, clientes, visitas, pedidos, estados de fabricación o fechas de entrega. Así podrán informar de sus actividades y actualizar sus datos directamente desde estos dispositivos.