La implantación de Microsoft Dynamics CRM Online ha sido el pilar sobre el que asentar la transformación digital de la multinacional financiera.
Alantra obtiene una visión completa del #negocio y un mayor control de procesos y mejora la colaboración entre empleados de la mano de @ProdwareES Share on XAlantra, firma de banca de inversión y gestión de activos especializada en ofrecer servicios de alto valor añadido a compañías de tamaño medio, cuenta con 400 profesionales en 21 oficinas en los principales mercados de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. En el ámbito de la banca de inversión, Alantra asesora en operaciones de fusiones y adquisiciones, deuda, carteras de crédito y mercados de capitales. La división de gestión de activos administra actualmente 4.400 millones de euros en capital de inversión, fondos activos, deuda, real estate y gestión patrimonial.
Con el objetivo de mantener su senda de crecimiento, la compañía opta por impulsar la digitalización de sus servicios de asesoramiento financiero. Esto le permitiría promover la colaboración entre empleados para que sus clientes se beneficiaran del conocimiento acumulado, así como profundizar en la relación con dichos clientes y mejorar la eficiencia de los procesos internos (estandarización y homogeneización de procesos, evitar pérdidas de información).
Una visión completa de la actividad comercial
Para ello, han decidido apostar por la implantación de Microsoft Dynamics CRM Online de la mano de Prodware, un pilar sobre el que asentar su giro a la modernización. “La solución ha servido para obtener una visión completa de la actividad comercial, descargar las credenciales de un sector específico o guardar la experiencia de cada banquero para configurar equipos de trabajo adaptados a los requerimientos y el perfil de un nuevo cliente”, destaca Iago Oro, director de Retail y Customer Centric en Prodware.
Alantra ha confiado en Microsoft Dynamics CRM Online por una potente herramienta de gestión que abarca todas las actividades de negocio, desde actividad comercial a la ejecución de proyectos, así como todos los procesos, desde el primer contacto con el cliente y el registro de un meeting note, pasando por la monitorización de las propuestas comerciales, hasta el anuncio y cierre de una transacción. Por otro lado, ha depositado su confianza en los más de 20 años de experiencia en implantaciones tecnológicas de Prodware.