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El 1,2% de la venta de productos de gran consumo en España se realiza online, una cifra cinco veces inferior a la de países como Reino Unido o Francia.

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Según los datos ofrecidos por Nielsen, la media mundial de venta online de productos de gran consumo asciende hasta el 6%. En este sentido, Francia, con un 6,1% y Reino Unido, con un 6,3%, superan la media debido a la importancia que el ecommerce de alimentación ha adquirido en sus mercados. La cuota online de China alcanza el 16%, mientras que Corea del Sur encabeza la lista de venta online de productos de gran consumo, con un 18%. Aquí, dos de cada diez euros se venden por internet.

Las previsiones indican que el mercado global del comercio electrónico crezca el doble para 2022, llegando a registrar 400.000 millones de euros en facturación, esto es, entre el 10 y 12% de las ventas totales de gran consumo. Así, China y Estados Unidos se convertirán en los dos grandes referentes mundiales, acaparando el 60% de las ventas totales.

La consultora indica que el potencial de un mercado se mide en función de la densidad de población o cuestiones como la penetración del smartphone. Por ello, en Corea del Sur las ventas a través de este dispositivo suponen ya la mitad del total, mientras que en España el ordenador sigue siendo el medio preferido por los consumidores.

En cuanto al modelo de delivery, la consultora señala que el más habitual en España es la entrega a domicilio, ya que 8 de cada 10 consumidores online la prefieren.

Fuente EuropaPress

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