La filial de servicios financieros de Alibaba, Ant, ha cerrado un acuerdo con 25 bancos y entidades financieras para ofrecer servicios de crédito a pymes con proyectos innovadores relacionados con el servicio transfronterizo.
Como ha anunciado la propia compañía a través de un comunicado, Ant se ha aliado con entidades como el Banco de China, el Banco de la Construcción de China, el Banco de Shanghai, el banco China Merchants y Ping An, la aseguradora estatal.
La alianza permitirá a las empresas que lo soliciten añadir en Alibaba.com su perfil de crédito (exactamente a través de la web credit.alibaba.com) que hará aumentar las garantías de uso de esta plataforma de eCommerce, sobre todo de cara a importadores en el extranjero de productos chinos.
El servicio comenzará a funcionar este año, e incluirá información de todas las empresas chinas que deseen solicitarlo, dando así más confianza a sus potenciales compradores en el extranjero a través de Alibaba.com, el portal de eCommerce B2B entre empresas chinas.
Como explica en el comunicado la presidenta de Alibaba.com, Wu Minzhi, “el servicio de información sobre el crédito de Alibaba.com puede ayudar a los compradores extranjeros a identificar socios comerciales dignos de su confianza (en China) y ofrecer a los suministradores chinos acceso a opciones de financiación innovadoras”.
Dentro de las 25 entidades con las que lanzará esta iniciativa también se encuentra MYbank, el banco privado de Alibaba que comenzó a operar el pasado junio. La entidad, con una participación del 30% por parte de Ant, nació con un capital de aproximadamente 574 millones de euros, siendo autorizada por las autoridades de Pekin en 2014, para ofrecer depósitos de un volumen máximo de 26.640 euros y conceder préstamos de hasta 649.955 euros.