record transacciones

Si a nivel mundial las ventas online se dispararon con cuotas récords, las transacciones económicas se incrementaron en un 15,7%. En este contexto, las ventas online en Estados Unidos alcanzaron un 16,2%, hasta conseguir los 256 mil millones de dólares en 2015.

Estos resultados confirman que la presencia online resulta hoy fundamental como garantía para sobrevivir en el sector del comercio, siendo Internet la nueva plataforma con la que mostrar al mundo los productos o artículos de una empresa.

En las grandes marcas la experiencia on/off cada vez se muestra más cercana, con la expansión de distribuidores comerciales, como el caso de Amazon, que están cambiando la forma de consumir.

En el pasado Cibermonday, las ventas del gigante estadounidense del comercio electrónico se dispararon con cerca de 23 millones de pedidos, lo que supone más del 40% de compras realizadas que en 2014. De hecho Amazon ha vendido 1000 millones de productos en 2015 en todo el mundo, alcanzando así su récord.

Por ello, no sólo surge la necesidad de posicionarse en la red, sino que tener presencia online es ya una obligación, con nuevas maneras de comunicarse a través de redes sociales, que cambian la percepción de las empresas, los negocios y el consumo.

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