En los primeros nueve meses de su año fiscal, que concurre de marzo a diciembre de 2015, el gigante del comercio electrónico chino ha conseguido aumentar su beneficio neto interanual un 209%, hasta conseguir cerca de los 9.206 millones de euros. Alibaba ha conseguido estos resultados gracias a las promociones especiales durante los meses de noviembre y diciembre, así como por las compras navideñas.
De octubre a diciembre del año pasado, que corresponde al tercer trimestre de su año fiscal, el beneficio alcanzó los 1.740 millones de euros, un 111% más que en el mismo periodo del año anterior.
En total, los ingresos de la compañía de eCommerce ascendieron a alrededor de 10.700 millones de euros, con un crecimiento interanual del 30,9%. La facturación del tercer trimestre aproximadamente ha alcanzado los 4.800 millones de euros que, según Reuters, representa un alza del 32%.
Las ventas conseguidas por Alibaba han superado las expectativas de los analistas, que anticipaban unos ingresos para ese periodo de 4.644 millones de euros.
Asimismo el valor de los bienes al por menor vendidos en China ha sido de 138.000 millones de euros, aumentando un 23%, aunque su tasa de crecimiento anual es más lenta en los últimos tres años.