Amazon bate su propio récord de velocidad: tu compra disponible en 15 minutos

La ambición en la logística de Amazon ha tenido un empuje muy grande en los últimos años, revolucionando el sector. El gigante minorista de internet quiere mejorar la experiencia del usuario hasta sus últimas consecuencias, y ha lanzado a sus usuarios su nuevo experimento en las entregas: AmazonFresh Pickup.

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AmazonFresh Pickup ya se había lanzado hace unos meses, pero únicamente para los empleados del gigante del comercio electrónico.

A partir de ahora, se ha puesto en pruebas en Seattle (Estados Unidos) para los usuarios de Amazon Prime.

Los miembros del programa podrán ordenar sus compras online, y conducir para recogerlos en los dos puntos de entrega de AmazonFresh Pickup que se han abierto en la ciudad.

Como un incentivo adicional, la compañía ofrece la posibilidad de recogida en tan solo 15 minutos, pulverizando así su propio tiempo de entrega.

Eso sí, quien quiera beneficiarse de esta recogida ultrarrápida tendrá que pagar un extra de 15 dólares mensuales, que se sumarán a la tarifa Prime a la que ya están suscritos.

En España, el servicio Prime Now llegó hace apenas unos meses, dando la posibilidad de recibir en tan solo una hora su compra, entre un catálogo de más de 20.000 productos.

El modelo de AmazonFresh Pickup es distinto, ya que es el consumidor quien tiene que conducir hasta los centros de recogida, lo cual evita los gastos y tardanzas en logística.

Además, permite que el cliente evite las colas y el pago en caja.

Chime llegará a España

Aunque en nuestro país aún no se ha oído hablar mucho de esta herramienta, la plataforma de llamadas de voz y mensajería instantánea de Amazon Web Services (AWS) ya ha sido incluida en el registro de marcas de España, antesala del inicio de la actividad.

Chime funciona de forma gratuita en su modalidad básica, limitada al chat privado entre dos usuarios.

A grandes rasgos, la propuesta del gigante de los servicios en la nube es muy similar a la que ofrece el Skype de Microsoft.

La aplicación ya está disponible para su instalación en los dispositivos móviles de Android e iOS, así como en los ordenadores Windows y Mac OS X.

La ventaja de Amazon Chime sobre otras plataformas es que puede tener hasta 100 participantes en una reunión en línea, siempre que no se utilice el vídeo. Unas prestaciones idóneas para las empresas con numerosos trabajadores desplazados.

En el caso de videoconferencias, las reuniones pueden tener hasta 16 participantes en escritorios, y hasta ocho en dispositivos iOS. Por el momento, la opción de vídeo de Chime no está habilitada para dispositivos Android.

La seguridad es otra de las fortalezas del sistema. Según explica la compañía, todas las comunicaciones de Chime están encriptadas, el historial de chat nunca se almacena en los dispositivos, y se pueden restringir las reuniones para verificar quién participa.

Para probar la nueva plataforma de videoconferencia basta con descargarse la aplicación en Android o iOS y registrarse, sin necesidad de introducir los datos de la tarjeta de crédito si solo se opta por la versión gratuita.

Fuente La Razón