El Smartphone va usándose cada vez más en Europa para pagar nuestras compras, aunque en general, los consumidores siguen siendo muy reacios a ello. Así lo afirma un reciente estudio de Emarketer, que afirma que se debe más a una cuestión de inseguridad que de usabilidad.
Los #pagos #móviles se triplicarán en #Europa en 2021 Clic para tuitear
Tiempo de Lectura: 1 minuto
En este aspecto, Europa va muy por detrás de Estados Unidos.
En concreto, más de la mitad de los usuarios franceses de Smartphones se niegan a realizar pagos a través de este sistema, incluso de cantidades inferiores a 20 euros.
Sin embargo, este escenario podría cambiar de aquí a unos pocos años.
El crecimiento será especialmente notable en los pagos móviles inPerson, es decir, los realizados en un entorno de proximidad física al comprador, como en una tienda mediante sistemas contactless.
Los pagos inPerson podrían superar los 20 millones de euros en el 2021 gracias a una serie de factores:
- Aumento de Smartphones que nos faciliten el pago inPerson a través de ellos.
- Una mayor concienciación de los usuarios.
- Incremento de sistemas adaptados a los pagos móviles.
- Un mayor interés e inversión de minoristas.
Por otro lado, también destacarán los pagos a distancia que se realizan a través de aplicaciones móviles o sitios web cuando el comprador no está en la tienda.
Este tipo de pagos a distancia crecerán de una manera muy progresiva en siete países de la Unión Europea: Francia, Alemania, España, Países Bajos, Italia, Reino Unido y Suecia.
Se prevé que se produzca un aumento del 20% para el año 2021. Además, se incentivará mucho el uso de este tipo de pagos, mediante la implementación de botones de pagos móviles en aplicaciones y en sitios web.
El futuro de los pagos móviles, en cifras
Se prevé que los pagos móviles en Europa generen cantidades de hasta 133.000 millones de euros en 2021, frente a los 46.500 millones que se alcanzaron en 2015.
Unos datos que, según Emarketer, se deben al “aumento de la concienciación de los usuarios y el creciente interés de los minoristas”.
Lógicamente, el uso de Smartphones va incrementándose, por lo que es será normal que este tipo de pagos se convierta, en un futuro, también en parte de nuestro día a día.
Aún así, queda aún un largo camino para olvidarnos del pago en efectivo y de las tarjetas de crédito.