El grupo estadounidense de comercio electrónico ha comenzado un proceso de selección para reclutar a profesionales que lleven a cabo el lanzamiento de su propia marca de moda, siguiendo el camino de otras grandes firmas de eCommerce, que ya las han puesto en marcha.
Amazon ha comunicado esta semana, según WWD, la necesidad de contratar un director de aprovisionamiento senior para que responsabilice de “liderar el proceso de selección de proveedores, negociar contratos y gestionar nuestra cartera global de fabricantes”. Un hecho que constata que la compañía se encuentra en proceso de búsqueda de otros perfiles.
Así el gigante de eCommerce sigue los pasos de otros operadores que en su día lanzaron sus propias marcas de moda, como es el caso de Asos o la alemana Zalando. En ambas empresas la distribución de la marca propia se compagina con la venta de artículos a terceros.
Ya fue en octubre de 2015 cuando el vicepresidente de Amazon Fashion, Jeff Yurcisin, dio a conocer públicamente el posible proyecto por parte de la compañía de lanzar una marca propia de moda.
Durante estos últimos años, la moda es ya una de las categorías estratégicas para Amazon, aunque por el momento sólo genera unos ingresos menores.
En el pasado ejercicio, la firma finalizó con unas ventas de 107.006 millones de dólares, creciendo un 20% con respecto al año anterior, donde el grupo regresó a números negros.