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Con la vista puesta en la próxima campaña de Navidad, Amazon está aumentando el gasto en logística necesario para que sus suscriptores en Estados Unidos puedan recibir sus pedidos en 24 horas sin abonar gastos de envío

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El gigante de comercio electrónico prefiere invertir este dinero para mantener la ventaja competitiva y sostener su servicio de envío gratuitos en un plazo de 24 horas. Es la primera vez que los beneficios de Amazon se reducen en dos años tras disparar su gasto en logística y , todo apunta que no es algo aislado.

La empresa cerró el tercer trimestre con un beneficio neto de 2.130 millones de dólares (1.922 millones de euros), lo que supone un 26% menos y por debajo de lo previsto por los analistas. El beneficio operativo se contrajo un 15%, hasta los 3.200 millones de dólares.

La campaña de Navidad es muy importante y Amazon lo sabe, por eso tiene el foco puesto en ella, así está aumentando el gasto en logística para mantener sus envíos gratuitos en 24 horas. El servicio de entregas ultrarápidas no se ofrece sólo en Estados Unidos, también se está realizando en España en una selección de referencias.

Con esta apuesta tan agresiva, la compañía de comercio electrónico confía en elevar el gasto medio del cliente. Apuestan por que los clientes compren mas y con mayor frecuencia.

En el tercer trimestre, las ventas online de Amazon crecieron un 22%, al igual que sus ingresos totales que lo hicieron en un 24%, llegando hasta los 70.000 millones de dólares.

Fuente Expansión