Amazon inversión marketplace

Los vendedores externos representan el 58% de las ventas globales de Amazon

#Amazon invierte 15.000 millones de dólares en mejorar sus servicios de #marketplace Clic para tuitear

Amazon continúa reforzando su centro comercial online. La compañía ha desvelado que en lo que va de año ha invertido cerca de 15.000 millones de dólares a nivel global para desarrollar y lanzar herramientas, equipos e infraestructuras para mejorar los servicios ofrecidos a los vendedores externos, ya que estos generan hoy el 58% de las ventas brutas de mercancías de Amazon frente al 30% de hace una década.

El gigante del ecommerce asegura que estos vendedores, en su mayoría pymes, superaron los 2.000 millones de dólares en ventas en el Prime Day del pasado mes de julio. Además, estas empresas han generado 1,6 millones de puestos de trabajo ene todo el mundo y, en concreto, en España han creado más de 10.000 puestos de trabajo directos.

En nuestro país más de 8.000 pymes venden a través de este marketplace, empresas que en 2018 registraron 400 millones de euros en exportaciones, un 50% más que el periodo previo. Según los datos de Amazon, el 75% de estas pymes comercializan sus productos principalmente con clientes europeos.

Entre las herramientas y servicios que ha desarrollado Amazon para los vendedores, destacan el seguimiento de inventario, los sistemas para gestionar precios, la promoción de las marcas o generar informes de ventas.

Sin embargo, el doble papel desempeñado por la compañía en la comercialización de los productos de otras compañías suscita sospechas. Tanto es así, que la UE quiere investigar el uso que Amazon hace de los datos de los comerciantes para su propio beneficio.

Fuente Expansión

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?