Los consumidores mas aficionados a adquirir los productos vía internet, destacan el precio como ventaja principal del comercio electrónico respecto a las tiendas físicas
Los #descuentos, las ofertas y precios competitivos afianzan la #compra por internet #ecommerce Clic para tuitearEs habitual que las grandes cadenas comercialicen sus productos a un precio diferente cuando lo hacen por internet que en sus propios puntos de venta. Esta tendencia no para de crecer.
Se habla incluso que, en un futuro, muchas tiendas físicas asuman la función de showrooms. Además, el auge del Black Friday con sus promociones garantizan a los retailers un aumento significativo del volumen de transacciones, una modalidad que revolucionó el mercado de consumo.
Debido a diversos fraudes que se han perpetrado en los comercios electrónicos, las asociaciones advierten por las medidas de seguridad que hay que tomar a la hora de comprar online. Las empresas o compañías de renombre aseguran que en sus plataformas es totalmente seguro comprar, ya que cuentan con un software de seguridad que protegen no sólo la transacción, sino también la información financiera y no permiten el acceso a intrusos a la web y que nuestros datos sean robados.
Hay muchas plataformas o tiendas online que en los últimos años sus ventas han crecido de manera notable y parece que esta tendencia va a seguir.
Si se tienen dudas, los consumidores deben seguir las precauciones que aconsejan los bancos y los organismos de control oficiales. Un ejemplo sería que los compradores escriban la dirección web en el buscador, pero jamás haciéndolo fuera de las plataformas autorizadas.
Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años es bastante difícil que se produzca un fraude en la compra online, es más, comprar por internet puede resultar más seguro que hacerlo en establecimientos, ya que no hay que tener dinero físico y podemos comprar mediante los smatphones o tablets en pocos minutos.
Los compradores más asiduos destacan que comprar por internet su mayor beneficio es que siempre están disponibles, puedes comprar a la hora que quieras, no tienes que esperar turno. Y sobre todo es la competitividad de precios. Además el comercio electrónico te permite comprar desde cualquier parte del mundo.