amazon deliveroo

Amazon participa con 575 millones de dólares en la última ronda de financiación de Deliveroo, impulsando las posibilidades de crecimiento de la plataforma de comida a domicilio.

#Amazon participa con 575 millones de dólares en la última ronda de #financiación de #Deliveroo Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El respaldo de Amazon a Deliveroo ha provocado que las acciones de JustEat, principal rival de la plataforma en Reino Unido, caigan más de un 8% en la bolsa de Londres. Además del gigante del comercio electrónico, en la ronda de financiación han participado inversores como T. Rowe Price, Fidelity Management and Research Company y Greenoaks, con lo que se ha recaudado hasta 1.530 millones de dólares.

La ronda de inversión permitirá a Deliveroo impulsar el desarrollo del negocio a nivel mundial. Concretamente, a ampliar el equipo tecnológico en la capital británica, a expandir el alcance logístico y capacidad de entrega de la compañía y a innovar en el sector de la alimentación a través de nuevas acciones y estrategias para expandirse, como Editions, un nuevo formato de restaurante. Con todo, Deliveroo busca llegar a más clientes y de mejor forma, además de mejorar la experiencia de los restaurantes y ofrecer nuevas herramientas para los riders.

Mejorando el servicio

La inversión de Amazon en Deliveroo se produce seis meses después de que la compañía de Jeff Bezos cerrase Amazon Restaurants, su propio servicio de reparto de comida a domicilio, en Londres. Con este movimiento empresarial, Amazon impulsa su gestión de entregas en la última milla ya que, en un futuro, el gigante del ecommerce podría emplear los datos y la información de la plataforma de comida para aplicarlo a sus servicios.

Doug Gurr, Country Manager de Amazon en Reino Unido, asegura que “estamos impresionados por el enfoque de Deliveroo y su dedicación a la hora de ofrecer a los clientes una selección cada vez mayor de excelentes restaurantes junto con opciones de entrega. Will Shu y su equipo han desarrollado una tecnología y un servicio innovadores, y estamos encantados de ver qué es lo próximo que va a pasar”.

Fuente ElEconomista

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?