ekon 2019 erp

ekon lanza al mercado ekon 2019, la versión más actualizada de un ERP del que disfrutan diariamente más de 4.000 empresas españolas de diversos tamaños y sectores.

.@ekon_cloud 2019, el #ERP que ayuda a las #pymes a acelerar su #digitalización, llega al mercado Clic para tuitear

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La versión anterior daba cobertura legal al RGPD y aportaba, entre otros, un módulo BI de análisis de la información y la capacidad para convertirse en el copiloto ideal para la gestión de cualquier empresa. Esta nueva versión cumple con la nueva normativa del Registro Horario Obligatorio; dispone de un entorno 100% cloud y cuenta con un nuevo entorno de usuario más intuitivo y seguro  al que se puede acceder desde cualquier dispositivo.

Ahora, ekon 2019 da un salto cualitativo en el concepto de ERP. Lo hace gracias a su plataforma 100% cloud que permite al usuario ser mucho más autónomo y productivo, trabajar desde cualquier dispositivo y estar continuamente asistido por el propio sistema. Un ERP que ayuda a todas las pymes a acelerar su digitalización, dotándoles de mayor agilidad y del impulso necesario. Todo ello unido a una mayor seguridad de la información, y como consecuencia, un retorno más rápido de la inversión.

“ekon 2019 es fruto del trabajo de más de un año de los 80 integrantes del departamento de R+D. Un grupo profesional, con gran experiencia y que tiene claro que la tecnología debe estar al servicio de la gestión empresarial y no al revés”, asegura Isidro Velis, Product Manager de ekon.

Algunas de las mejoras que encontramos en esta nueva versión:

  • Experiencia de usuario: una entorno totalmente renovado, mediante la incorporación de un interfaz más sencillo, productivo e intuitivo, que extiende el uso de ekon a cualquier tipo de dispositivo. Un grado de usabilidad adecuado a las nuevas tendencias tecnológicas.
  • eVA – ekon Virtual Agent: un asistente virtual para la mejora en el soporte y la formación a los usuarios. Aprendizaje basado en la práctica que disminuye los tiempos de formación y puesta en marcha, además de contribuir a acortar el tiempo para obtener beneficios derivados del uso de ekon, desde el primer momento.
  • Integración de aplicaciones externas: a través de servicios web, ekon está preparado para interactuar con otras aplicaciones externas. Esto hace que ekon se convierta en el eje central de la gestión de las empresas y, al mismo tiempo, formar parte y contribuir a un entorno digital mucho más amplio y rico. Facilita, tanto a la red de partners como a los desarrolladores interactuar con ekon desde el exterior.
  • Facilidad de acceso: acceder a ekon no precisa de instalación ni de configuración alguna en el equipo del usuario. Se realiza desde cualquier explorador, ya sea PC, Smartphone o Tablet.
  • Acceso a varios programas con una sola identificación: significa la comodidad de aprovechar la identificación de usuario y contraseña, así como incremento de la seguridad de acceso a ekon basada en estándares como factor de doble autenticación.
  • ERP más social: cada cliente, proyecto, artículo, etc. puede constituir un entorno colaborativo en el que los usuarios interesados pueden compartir información, suscribirse a cambios, seguir la evolución y mantenerse al corriente en todo momento.

Adaptado al nuevo Registro Horario Obligatorio

A través de su módulo de Gestión del Tiempo, ekon 2019 ha sido adaptado para garantizar el cumplimiento de la nueva normativa que obliga a todas las empresas a registrar todas las horas que realicen sus profesionales y no sólo las extraordinarias.

Para ello incorpora un Portal del Empleado, accesible desde cualquier dispositivo, que permite que los trabajadores puedan fichar y gestionar su propio calendario, y sus responsables reciben las notificaciones pertinentes para determinar su autorización. De este modo los responsables disponen de la información y procesos para gestionar a sus equipos en el Escritorio del Mánager

Para Isidro Velis, “las prestaciones del módulo Gestión del Tiempo, son un ejemplo de descentralización del trabajo al que aspiran las compañías inmersas en la transformación digital y que aumenta la eficiencia de las mismas”.

Cloud computing y comercialización a través del canal indirecto.

“Mientras otros fabricantes todavía no tienen clara su estrategia en cloud computing, nosotros continuamos apostando por este entorno del que somos pioneros. No en vano introdujimos en el mercado el primer ERP 100% Cloud en 2001”, explica Juan Antonio Fernández, CEO de la compañía.

En cuanto a la estrategia de comercialización de ekon 2019, Fernández ha señalado que “vamos a continuar apostando en la comercialización conjunta de nuestras soluciones. Por un lado, a través de nuestra fuerza de ventas, pero también vía partners. No en vano, durante 2018, 6 de cada 10 nuevas ventas las ha generado nuestra red de partners que dan presencia territorial a la marca ekon. Mantenemos una clara apuesta por el canal indirecto y por eso queremos seguir ampliándolo.”