Amazon pisa los talones a los eCommerce de moda en España

El gigante estadounidense del comercio electrónico, que ha convertido la moda en uno de sus sectores estratégicos, copa ya el 9% del mercado de las búsquedas online de moda, según un ranking elaborado con datos de Google.

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Así, Amazon supera ya a otros operadores como Desigual, Pull&Bear y Bershka. En un tiempo récord, la compañía ha alcanzado la misma cuota con la que cuenta Mango y está sólo un punto porcentual por debajo de la que representa El Corte Inglés.

A la cabeza de este ranking de búsquedas online está Zara, que representa el 28% de todas las consultas online de moda que se realizan en Google.

Amazon se encuentra, no obstante, por delante del resto de las firmas de Inditex. Pull&Bear copa el 7% de las búsquedas, Bershka un 5%, y Stradivarius y Massimo Dutti, un 4% cada una.

Casi unas de cada diez búsquedas de moda en Google pertenecen a Amazon, una cuota mucho mayor de la que tienen en el mercado español otros grandes operadores nacionales e internacionales.

Por ejemplo, H&M ocupa la novena posición de la lista, con el 3% de las búsquedas de moda.  Tras este, Oysho, Zalando y Asos son los siguientes en la clasificación con un 3% de las consultas online cada una.

Llama la atención que algunos de las compañías con más cuota de mercado en el offline quedan muy rezagadas al pasar al mundo online. Es el caso de Cortefiel y Desigual, tercer y cuarto mayor grupos de moda en España por volumen de negocio, que en esta lista ocupan los posiciones 20 y 17, con un porcentaje del 2% y 1% sobre el total de búsquedas de moda a través de Google.

Apuesta por la moda

Jeff Bezos, fundador de Amazon, afirma que para ser los líderes mundiales en eCommerce hay que ser los más fuertes en dos sectores: la alimentación y la moda. Y se ha tomado esta propia afirmación muy en serio.

El negocio textil ya aporta a Amazon 17.000 millones de euros de sus ventas totales (135.987 millones en el 2016), pero ahora el gigante estadounidense ya no se conforma con servir de marketplace a terceros.

Por eso en los últimos meses Amazon ha elevado su apuesta por la moda, y ha lanzado Find, su primera marca propia de ropa, con epicentro en Londres.

La compañía estadounidense ha comenzado a negociar con proveedores de Inditex para que se encarguen de la producción de las prendas de esta nueva firma.

En Estados Unidos, el grupo ya tiene diseñadas las ocho enseñas propias con las que pretende continuar ganando terreno en el sector, algunas de las cuales ya forman parte de su actual cartera.

Las enseñas femeninas serán Lark&Ro, de vestidos de fondo de armario; Ella Moon, de moda femenina de inspiración étnica; Mae, de íntimo y calcetería, y Paris Sunday, de vestidos y tops.

Para hombre, las marcas del gigante del eCommerce serán Amazon Essentials, con prendas básicas; Buttoned Down, de camisería low cost; y Goodthreads, su línea casual.

Por último, Amazon lanzará también la enseña de moda infantil Scout+Ro.

Amazon ha introducido además nuevos servicios innovadores relacionados con el sector, como Prime Wardrobe, que permitirá que el cliente se pruebe la ropa antes de pagarla y devuelva lo que no le quede bien.

Fuente Modaes