Los consumidores españoles se rinden a las compras de moda online

La moda bate récords en la red. En el segundo trimestre de 2017, 3,1 millones de personas adquirieron prendas de vestir, calzado, accesorios y textil hogar vía eCommerce, alcanzando así su máximo histórico.

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Según el Indicador de la Moda Online, elaborado a partir de datos de Kantar Worldpanel, esta es la segunda vez que se rebasan los tres millones de compradores de moda en Internet.

La primera vez fue entre julio y septiembre de 2016, cuando se alcanzaron los 3,09 millones de clientes.

Pero desde ese momento, el número de compradores ha seguido una evolución irregular.

Entre octubre y diciembre del año pasado, el sector atendió a 2,99 millones de consumidores en los eCommerce, un 3,1% menos que en el trimestre anterior.

A principios de 2017 la cifra volvió a caer ligeramente: entre enero y marzo, 2,95 millones de personas adquirieron moda en la red, un 1,5% menos que en el cuarto trimestre de 2016.

La facturación también crece… pero menos

En paralelo al aumento del número de compradores, la facturación de la moda en eCommerce volvió a crecer entre marzo y junio, con un alza del 15,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el ascenso fue mucho menor que en el primer trimestre de 2017 y el último de 2016, cuando las ventas en Internet aumentaron un 28,1% y 26,8%, respectivamente.

El peso del comercio online en la distribución de moda se mantiene por encima del 3% desde el último trimestre del año pasado.

En concreto, el eCommerce copó el 4,8% de la facturación total del sector entre marzo y junio, una décima más que en el primer trimestre de 2017.

De mantenerse este ritmo de subida durante el resto del año, las compras por Internet llegarán a representar el 5% de la cifra de negocio del sector.

En cuanto a la frecuencia de compra, cayó ligeramente en el segundo trimestre. Los internautas realizaron 1,7 compras de media, frente a las 1,8 realizadas en el arranque del año y regresando así al mismo nivel que en el tercer trimestre del año pasado.

Además, el gasto medio por adquisición volvió a caer entre marzo y junio, un 7%, hasta 36,8 euros de media por compra.

Una cifra muy inferior a los importes medios registrados en el último trimestre del año pasado y el primero de 2017, que fueron de 43,2 euros y 39,9 euros, respectivamente.

Fuente Modaes