Los frescos, pieza clave en la estrategia online de Carrefour

Aunque el grupo de distribución no facilita qué porcentaje de sus ventas proceden de los canales digitales, asegura que en el medio plazo el objetivo es que entre el 3% y el 4% del total de sus ingresos en España procedan de Internet.

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Hasta hace muy poco, los grandes grupos de distribución en España prestaban más bien poca atención a la venta por Internet. Sin embargo, la entrada de Amazon en el negocio de la alimentación ha hecho reaccionar a los gigantes del sector.

Ante el riesgo de perder cuota de mercado frente al gigante norteamericano, los grandes players del retail han pisado el acelerador para renovar sus tiendas online y ofrecer nuevos servicios de entrega, como el Click&Collect y el Click&Car, a sus clientes.

Pese a este empujón, la realidad es que la venta a través de Internet todavía representa un porcentaje muy pequeño de los ingresos de los grupos de distribución.

Se estima que solo uno o dos euros de cada 100 euros que ingresan estas empresas proceden de la venta online.

Sin embargo, el director de Ecommerce de Carrefour España, Javier López Calvet, asegura que «nuestras ventas online en alimentación están por encima de la media en España«.

La importancia del producto fresco

Uno de los frenos que tradicionalmente ha impedido que el comercio online de alimentación se haya desarrollado es la confianza en los productos frescos. “En tanto que seamos capaces de ganarnos esa confianza, se trata de un motor de crecimiento increíble porque fideliza al cliente”, apunta Calvet.

Y parece que, poco a poco, Carrefour se está ganando esa confianza.

Tres de cada cuatro clientes del gigante francés incluyen ya carne, pescado, frutas o verduras en sus pedidos online.

La cadena tiene uno de los surtidos de frescos más amplio del sector, con más de 2.346 referencias.

A la hora de gestionar con éxito pedidos que incluyen frescos, otro elemento determinante es la entrega, que debe ser rápida, y en esto Carrefour cuenta con una importante ventaja de base: su amplia red de tiendas físicas.

La compañía dispone de 200 hipermercados y 707 supermercados en España, lo que les permite dar servicio al 98% de la población.

Que los transportistas no tengan que recorrer grandes distancias para entregar los pedidos facilita la conservación de los alimentos y preserva su calidad.

Los expertos coinciden en señalar estos alimentos como la palanca de crecimiento del sector de la distribución en los próximos años.

Fuente Expansión