amazon books

A pesar de que Amazon es identificada como una de las grandes compañías que nació con la llegada del comercio electrónico, el pasado mes de noviembre la empresa de Jeff Bezos abrió su primera tienda física en Estados Unidos, llamada Amazon Books.

Se trata de un punto de venta físico que ha querido dedicar a su negocio más rentable, como es la venta de libros. El gigante del comercio electrónico testaba lo que llevaba tiempo vendía en Internet con excelentes resultados, con un desarrollo del negocio que de momento está siendo bastante positivo.

Debido a ello, Amazon podría preparar un gran salto al comercio tradicional, como indica Sandeep Matharani, CEO de General Growth Properties Inc, que declaró que el gigante del comercio electrónico podría estar trabajando en la idea de abrir 400 librerías del estilo de Amazon Books, sólo en Estados Unidos.

Son datos que recoge Xataka, que de ser ciertos representaría la entrada ‘a lo grande’ de la compañía en el mundo de la venta física. Estas futuras 400 tiendas se convertirían por tanto en un rival muy importante para marcas tan conocidas del sector como Barnes & Noble, que ya cuenta con 640 librerías.

Growth Properties Inc, uno de los grandes operadores de centros comerciales del país, afirma esta información por la prisa de Amazon en la búsqueda de grandes superficies y centros comerciales donde construir emplazamientos, algo que reduce los costes de su expansión. Hasta ahora Amazon no ha hecho comentario al respecto sobre esta noticia.

Ver noticia completa