mobile commerce

En el mercado online se han comenzado a dar una serie de cambios en los hábitos de consumo de los usuarios, de manera que en sólo un lustro el porcentaje de consumidores que realiza sus compras desde los dispositivos móviles ha pasado del 3% al 42% actual.

Así lo explica un estudio sobre la evolución del eCommerce en España realizado por massaltos.com, que asegura que el teléfono móvil es el dispositivo más utilizado, consiguiendo un 33% de las ventas, mientras las tabletas alcanzan el 9%.

Uno de los factores clave del auge del comercio móvil ha sido la adaptación de las webs al formato móvil, optimizando las búsquedas, para que la navegación fuera compatible con todos los dispositivos móviles.

Con respecto a los métodos de pago, el informe explica que para el uso diario, en las compras online se imponen el pago con tarjeta y través de PayPal, consiguiendo el 56% y 26% de los pagos online, respectivamente.

En cuanto al navegador preferido, se impone Chrome, donde se canaliza el 51,7% de las visitas, mientras que un 18,7% va para Safari y el 10,5% para Internet Explorer.

Ver noticia completa