amazon renting

El gigante del comercio electrónico diversifica y amplia su negocio adentrándose en el sector del renting de coches.

#Amazon diversifica su #negocio y se adentra en el sector del #renting de vehículos Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Tener un vehículo en propiedad es una tendencia en recesión debido, principalmente, a los notables esfuerzos económicos que implica. Más allá del precio del coche, es importante tener en cuenta los gastos derivados, como el combustible, el mantenimiento, los impuestos, etc. Por eso, cada vez más usuarios se decantan por el pago por uso transformando el concepto tradicional de movilidad. En este sentido, contratos como el renting o el leasing se presentan como alternativas a la compra tradicional y se adaptan a la realidad actual.

El auge del renting online

Aunque en principio se trataba de un modelo de consumo más enfocado a grandes empresas, el renting es un concepto cada vez más popular entre pymes, autónomos y particulares. Ante la creciente demanda de este tipo de servicios, Amazon ha decidido ampliar su negocio. Así, la compañía de Jeff Bezos ha creado la tienda Motors, una plataforma online en la que el usuario podrá elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades, seleccionar la duración y tipo de contrato que desee y Amazon se encargará de entregarlo de forma gratuita en su domicilio.

Tesla, Seat, Ford, Jeep, Fiat, Subaru y BMW son algunas de las marcas disponibles en la tienda online del grupo. El usuario pagará una cuota fija, que puede ir desde los 212 a los 1.150 euros mensuales dependiendo del modelo, para poder hacer unos de alguno de esos vehículos durante un periodo de 36 o 48 meses. El precio incluye el mantenimiento, seguro a terceros, asistencia en carretera, etc.

Raoul Heinze, director de Automoción de Amazon, explica que “los clientes pueden alquilar un coche totalmente online, sin tener que preocuparse por costes de mantenimiento no planificados, los cambios de neumáticos o la matriculación. En Amazon, el precio que los clientes ven es el precio total que pagan por mes, sin necesidad de pedir un presupuesto”.

Todo el procedimiento de alquiler se lleva a cabo de manera digital. Tras elegir el vehículo, el usuario recibirá un correo electrónico con para completar la solicitud de crédito y configurar los pagos mensuales de forma online. Una vez aprobado el crédito, el contrato se firma digitalmente y tan solo queda recibir el vehículo en el domicilio indicado.

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?