La startup española Trucksters está revolucionando la logística gracias a un software basado en inteligencia artificial que optimiza las rutas de los conductores.

@Trucksters_app, la #startup española que transforma la #logística gracias a la #IA Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La empresa española Trucksters está transformando el sector de la logística y el transporte de mercancías gracias a una apuesta innovadora basada en una plataforma con inteligencia artificial que permite gestionar las rutas y recorridos de los conductores mediante relevos. Así, diferentes conductores pueden intercambiarse a lo largo de la ruta y optimizar la gestión de camiones de larga distancia. Gracias a la tecnología, la plataforma de Trucksters ayuda a mejorar la planificación para que los transportistas puedan conducir tanto de ida como de vuelta en el mismo día.

De esta forma, los camiones se encuentran continuamente en movimiento a través de los relevos de los conductores, lo que permite reducir los tiempos de entrega del transporte por carretera de larga distancia hasta en un 50%.

La iniciativa surge de la escasez de conductores de camiones de larga distancia en Europa. Los empresarios Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro comprendieron la necesidad de ofrecer una solución que renovara e sector y mejorara la calidad de vida y de trabajo de los profesionales.

Luis Bardají, Cofundador de Trucksters, explica que en los últimos meses la compañía ha avanzado mucho. “Tenemos ya 700 conductores suscritos en la plataforma, hemos trabajado con empresas tan potentes como Estrella Galicia (TheHop), Mesquitrans o Europillow y estamos empezando a colaborar con Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig. Pero esto es sólo el comienzo de algo único. Estamos construyendo algo orgánico de manera conjunta con los transportistas que está cambiando el sector para mejor”.

La startup ha cerrado recientemente una ronda de financiación de 850.000 euros lideradas por las firmas de venture capital Big Sur Ventures y Metavallon VC. Con esta inyección de fondos, la compañía pretende consolidar su posición en el mercado nacional centrándose especialmente en el Corredor del Mediterráneo y el norte de España. Además, también pondrán el foco en mejorar la plataforma de coordinación tecnológica.

Fuente DirectivosyEmpresas

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?