SAP Business One Bodegas Ruiz flexibilidad

Antes de implementar SAP Business One, Bodegas Ruiz se enfrentaba a serias dificultades a la hora de escalar su sistema

Bodegas Ruiz alcanza, con #SAPBusinessOne, la flexibilidad necesaria para abordar nuevos proyectos Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Logo SAP

Fundada en 1954, Bodegas Ruiz se dedica a la distribución de refrescos, cerveza y lácteos para el sector hostelero. Cuenta con 2.500 clientes y su facturación es 8 millones de euros anuales.

Antes de implementar SAP Business One, Bodegas Ruiz se enfrentaba a serias dificultades a la hora de escalar su sistema o de realizar cualquier modificación para mejorarlo. Cuando Seidor, su partner de referencia, realizó el plan de verticalización de Heineken, cliente de Bodegas Ruiz, ésta decidió adoptar SAP Business One para mejorar su gestión.

Según su Consejero Delegado, José Marcos Ruiz, “ahora las mejoras del sistema son sencillas y se hacen tan rápido como es posible. SAP Business One nos da la flexibilidad que necesitamos para emprender nuestros nuevos proyectos de negocio.”

La adaptación a la forma de trabajar con la nueva solución fue relativamente sencilla, según explica José Marcos, “a la semana ya estábamos todos familiarizados con el sistema y trabajando con él sin incidencias reseñables”. La empresa también trabaja con otra gran compañía, Coca-Cola, y también ha integrado su operativa con el sistema de la multinacional.

Principales beneficios

Ahora, tras la completa adaptación de SAP Business One a los sistemas TI de los grandes clientes de la organización, los procesos de distribución están perfectamente definidos, la trazabilidad del producto, desde el almacén hasta la entrega, es completa y el sistema proporciona la escalabilidad necesaria para crecer con las necesidades de la empresa.

Puedes ver el video aquí: https://bit.ly/2ZjsFD5.