Online Shopping - Finger Pushing Add To Basket Button On Touchscreen

A través de un anuncio de empleo, el gigante del comercio electrónico revela que está trabajando en una “plataforma e interfaz para contar historias de inmersión”, como informa  TNW.

En el anuncio Amazon indica que está buscando el perfil de un gerente de desarrollo de software para liderar el equipo de realidad virtual, donde están interesados en ir más allá del contenido 2D pasivo.

Aunque Netflix o Hulu planean aplicaciones para ver sus contenidos de vídeo en dispositivos de realidad virtual, lo cierto es que Amazon se prepara para una próxima generación de contenidos y experiencias interactivas VR.

Fue el pasado mes de febrero cuando la compañía puso a disposición gratis su motor de desarrollo de juegos Lumberyard, programado para dar soporte en la creación de experiencias de realidad virtual. En una versión futura trabajará con el servicio GameLift para implementar y mantener juegos multijugador en línea.

Pese a que los desarrolladores no tienen por qué subir sus títulos a la nube de Amazon, Lumberyard les facilita el poder hacerlo, siendo la puerta de entrada a la plataforma de realidad virtual de la empresa.

La conquista de la moda

Pero no contenta con estos avances en tecnología e innovación, Amazon también ha puesto el foco en un nuevo programa llamado Style Code Live, en el que emitirá las tendencias de moda a diario desde su web.

La emisión será de 30 minutos y se retrasmitirá de lunes a jueves a las 21 horas de Nueva York, estando presentada por Lyndsey Rodrigues, presentadora de la MTV, Rachel Smith, colaboradora de un programa de la cadena estadounidense ABC, y Frankie Grande, un actor también estadounidense.

En el programa Amazon incluye varias herramientas de participación, como un chat en directo o un style carousel, que permite comprar en directo los productos que vayan apareciendo en el programa.

Ver noticia completa