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Ofrecer este método de pago como alternativa a otras opciones da a los clientes la flexibilidad que necesitan para terminar realizando su compra

[email protected] explica cómo la #financiación instantánea puede ser más efectiva que una campaña de #descuento Clic para tuitear

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Seguro que más de una vez has visto cómo una marca lanza una campaña con grandes descuentos. Captan la atención de sus potenciales consumidores, tienen un mensaje llamativo, pero… ¿estas acciones son tan eficaces como pensamos? ¿Pueden mantener estas “ofertas” durante mucho tiempo? En este artículo queremos compartir por qué deberías ofrecer la financiación instántanea en tu tienda y cómo aprovecharla para que se convierta en una importante palanca de marketing.

Tú que has visto estas campañas en numerosas ocasiones, seguro que has pensado en los beneficios que reportan a las marcas estas acciones: incremento en el número de ventas, volumen de ingresos… Y es que asociar su uso a momentos concretos, como pueden ser las rebajas o Navidades, comunicarlas adecuadamente y combinarlas con otro tipo de acciones promocionales son las claves para que sean eficaces y duraderas.

Es importante que sepas que llevar a cabo estas prácticas de descuentos agresivos de manera continuada y sin una estrategia clara podría hacer que tu marca sea percibida como barata. El cliente tendrá la percepción de que tus productos no tienen gran valor y que siempre están a un precio bajo. Esto te permitirá captar clientes,  probablemente muchos, pero de los cuales ninguno será fiel a tu marca y cambiarán siempre que encuentren productos similares a un precio todavía más bajo.

Además, ten en cuenta que una vez que entras en la espiral de bajar precios, ya no podrás salir de ella. Según acabe tu última promoción, tus clientes estarán esperando la próxima. ¿Y esto en qué te afectará? En que solo registrarás ventas durante estos periodos de precios rebajados. Al final, tus usuarios se acostumbrarán a esperar a una campaña de descuento para comprar tus productos.

Con todo esto no queremos decir que las campañas de descuento sean negativas para tu comercio. Al contrario, bien utilizadas pueden ser fundamentales. Pero sí queremos resaltar que para que tu marca no pierda valor, puedes complementar esas estrategias con otras acciones promocionales. ¿Cómo? Muy sencillo.

Piensa por qué tus clientes compran durante tus épocas de descuentos. Seguramente esté relacionado con tener más facilidad para pagar tus artículos. La asequibilidad que ofrecen los precios bajos son el impulso necesario para que tomen la decisión de compra. Pero, ¿cómo una marca puede ofrecer asequibilidad sin perder valor? Tenemos la respuesta: con la financiación instantánea.

Ofrecer este método de pago como alternativa a otras opciones da a los clientes la flexibilidad que necesitan para terminar realizando su compra. Elegir el momento de pago y la cantidad a pagar cada mes es algo determinante, y más si pueden hacerlo hasta 36 meses.

Varias son las tiendas, como Malababa, El Ganso o Tuvalum, que afirman que sus tickets medios se han visto incrementados gracias a la financiación instantánea, así como sus ventas y tasas de conversión. Y todo, sin repercutir negativamente en la imagen de marca. De hecho, lo que han conseguido es todo lo contrario, fortalecerla y hacer que los clientes vuelvan una y otra vez a comprar porque cuentan con todas las facilidades que necesitan. ¿Tú también quieres probar esta forma de pago? Solo tienes que dejarnos tus datos aquí y nos pondremos en contacto contigo.