Los servicios más adquiridos en Internet son los vuelos, alojamiento para las próximas vacaciones, ropa, y algo más distanciados, aparecen los alimentos y bebidas. Así lo afirma un estudio de Ve Interactive, que añade que el valor medio de la cesta del comprador online español ya asciende a 163 euros, un 12% más que en 2014, donde se situaba en 146 euros de media.
Los que acumulan los valores medios más altos son los sectores de turismo, donde se incluyen el alojamiento (450 euros) y transporte (586 euros), así como el de la electrónica (224 euros).
Además los españoles se decantan por Internet para invertir en decoración, con una media de 168 euros. Curiosamente se hace más gasto en moda masculina (99 euros) y en calzado y complementos (91 euros), que en moda infantil (57 euros) y moda femenina (41 euros).
Lejos quedan otros sectores, como el de alimentación y bebidas, con una media de 93 euros, superando a los 31 euros de media de 2014. Completan el ranking el sector de belleza (71 euros), farmacia (45 euros) y dietética (14 euros).
Desde Ve Interactiva, su managing director en España, Alex López, destaca que “aunque los datos son prometedores, lo cierto es que la tasa de abandono sigue siendo alta, y ayudar a los usuarios y empresas a mejorar la experiencia de compra online es un campo en el que tenemos que seguir trabajando».