compras felicidad

El 70% de los españoles son felices, al menos la mayor parte del tiempo, aunque uno de cada tres sólo lo es a veces, o incluso nunca logra serlo. Así lo afirma un estudio realizado por vente-privee con motivo del Día Internacional de la Felicidad, que se celebra el próximo 20 de marzo.

Del total, un 90% afirma que esta felicidad no se logra gracias a los bienes materiales, aunque creen que ayudan bastante a serlo. Entre el resto de los encuestados están los que opinan que los objetos no traen la felicidad y los que, sin duda, creen que tener aquello que deseas te hace más feliz.

En este sentido, son tres de cada cuatro españoles aquellos que manifiestan que compran más cuando se sienten felices. De hecho, el 70% considera el “ir de compras” un buen antidepresivo, un 80% en el caso de las mujeres. Sin embargo, ellas se lanzan más a comprar cuando están ‘depre’, el 35% frente a sólo el 5% de los hombres.

Respecto a los productos que les hacen más felices comprar son la ropa (75%), zapatos (60%) o los alimentos “prohibidos” (22%) como los dulces, fast-food, etc. En el caso de los hombres, al 40% les ilusiona mucho comprarse un gadget y a las mujeres les apasiona la ropa (84%).

También manifiestan que les hace mucho más felices comprar algo a sus seres queridos (67%) que para sí mismos (33%). Esto es especialmente patente en el caso de ellos, ya que 8 de cada 10 prefieren regalar a la gente que quieren.

Aunque una gran parte de los españoles sigue optando por comprar en establecimientos físicos porque pueden tocar los productos y preguntar dudas directamente, ya son un 34% los españoles a los que les hace más feliz comprar en Internet. Entre los principales motivos figuran que pueden ver marcas y productos diferentes tranquilamente desde su casa.

Concretamente, lo que les hace más felices de comprar online es, casi a partes iguales, encontrar una buena oferta (42%) y el momento en que reciben el producto (46%).