Con la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección de Comercio y Emprendimiento, y Hermeneus World, firma especializada en plataformas eCommerce, nace un nuevo mercado virtual llamado ‘Mercado47’.
Se trata de una iniciativa que pretende promocionar los comercios, pymes y autónomos de la capital en un espacio online en el que puedan vender sus productos, aumentando la competencia.
El portal de comercio electrónico se va a presentar a los 46 mercados municipales, así como a las asociaciones sectoriales, siendo los propios comerciantes de los mercados municipales los que se han ofrecido a sumarse a esta iniciativa.
Mercado47 también está disponible para los comercios, pequeñas y medianas empresas o autónomos de la ciudad, con independencia del sector de actividad donde operen. Aquí pueden crear su propia web y tienda online, agregando su oferta de productos y servicios al resto de los establecimientos madrileños en un único Marketplace.
El elemento que caracteriza a esta plataforma es que la oferta completa del comercio madrileño está disponible en un espacio común, que funciona como una comunidad de consumo local donde se pueden adquirir productos a través de la venta directa y sin intermediación.
Así el vendedor cobra el importe íntegro de los pedidos, posibilita mantener sus márgenes y se abre a nuevos consumidores, que pueden hacer la compra online a cualquier hora del día, y desde cualquier lugar de España.
Aquellos comercios que quieran vender por Internet, no necesitan contratar a un programador para su inserción en mercado47.com, que además dispone de un sistema innovador de configuración logística que se adapta a las particularidades de cada comercio. También tiene la tecnología imprescindible para una plataforma de eCommerce, como es la adaptabilidad a dispositivos móviles, posicionamiento en buscadores, sistemas de pago múltiples, o gestión de pedidos, entre otras.
Para que los comercios tengan su propia pasarela de pagos segura, Mercado47 cuenta con Nimble Payments de BBVA, con la garantía de obtener el mejor servicio y la máxima seguridad.
Los primeros comercios que deseen unirse a esta iniciativa podrán disfrutar de un lanzamiento especial limitado a los 100 primeros, por un coste de 121 euros anuales, IVA incluido, donde podrán acceder al 100% de los servicios de la plataforma.