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Celeritas espera alcanzar unos ingresos de 40 millones de euros, es decir, un 33% más frente al ejercicio anterior, gracias a los récords obtenidos durante el Black Friday

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Celeritas, filial de comercio electrónico de SGEL, se encamina hacia uno de los mejores cierres de ejercicio de la compañía, pues prevé registrar una facturación de 40 millones de euros gracias al último Black Friday. Eduardo Montes, presidente ejecutivo de SGEL avanza que planean impulsar el beneficio en torno a un 25% y asegura que “en 2019, estamos moviendo unos 45.000 envíos diarios, un 26% más que 2018. Son unos niveles muy altos. Piense que en una semana promedio el pasado año hacíamos 35.000 envíos y este año ha subido a 44.000. Y si hablamos del Black Friday, el año pasado hicimos 53.000 envíos diarios y este año nos hemos acercado a los 70.000. Hemos batido récords”.

Los responsables de la compañía se muestran sorprendidos ante el éxito del Black Friday, pues auguraban un crecimiento del 10-15% tras un Black Friday más suave. Sin embargo, Javier Valero, director general de Celeritas confirma que el proveedor de servicios logísticos ha alcanzado los 88.000 envíos, frente a los 53.000 del año pasado. Del mismo modo, el directivo destaca que la previsión del incremento del 50% para Portugal se ha transformado en un 300%.

Además, Celéritas también ha batido récords en preparación de pedidos de almacén, donde han registrado 50.000 órdenes a la semana y picos de 10.000-12.000 en un día. El viernes del Black Friday alcanzaron los 11.000 pedidos en los almacenes de Madrid, destacando las categorías de vinos, artículos para animales y café.

Tras el Viernes Negro se aventura un periodo marcado por las devoluciones de artículos. Para ello, la compañía ha cerrado una alianza con Amazon ofreciendo un nuevo servicio de devolución libre de etiquetas en España, que tan solo requiere el envoltorio original. Esta nueva solución está disponible en 2.000 de los 3.000 puntos de conveniencia que Celéritas tiene distribuidos a lo largo del país.

Los directivos de la compañía señalan que “la solución ahorra tiempo y es respetuosa con el medio ambiente, al suponer un importante ahorro de papel. La posibilidad de devolver millones de paquetes sin la necesidad de imprimir una etiqueta o de envolver en una nueva caja el artículo en cuestión supone un paso revolucionario en cuanto a la logística de las devoluciones que lleva implícito el comercio electrónico”.

Fuente CincoDías

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