centros comerciales ecommerce

A pesar del auge del comercio electrónico, los centros y parques comerciales continúan en boga. De hecho, la superficie comercial en España destinada a estos espacios crecerá en 650.000 metros cuadrados en los próximos tres años.

Los centros y parques comerciales continúan creciendo a pesar del auge del #ecommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

En España existen actualmente 16 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable con 563 centros y parques comerciales que generan 720.000 empleos, según la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC). Sólo en 2018 se abrieron ocho centros con una superficie de 233.700 metros cuadrados y hasta 2021 se abrirán 17 nuevos espacios.

Además, durante el año 2018 las ventas en centros y parques comerciales aumentaron un 2,9%, hasta alcanzar los 45.225 millones. Por su parte, las visitas crecieron un 3,2%, es decir, 1.963 millones. Sin embargo, Javier Hortelano, presidente de Aecc, explica que “este año se prevé crecer también en ventas y visitas, aunque a un ritmo menor ya que el Producto Interior Bruto crecerá también en menor medida lo que afectará al consumo interno”.

Este tipo de espacios comerciales continúan despertando el interés de los inversores, ya que el año pasado se cerraron operaciones de compra de centros por un volumen de 2.200 millones de euros, aunque la cifra está por debajo de los 2.700 millones de 2017. Sin embargo, desde la AECC, señalan que a corto plazo la actividad inversora se verá reducida ante el desarrollo del comercio electrónico, la ralentización global del crecimiento económico o las incertidumbres políticas.

El temido apocalipsis del retail ha provocado cierres mínimos en el mercado español ya que el sector ha sabido adaptarse y transformarse. Los expertos consideran que la situación de EE.UU no es comparable con la de España debido a la densidad comercial y el peso del ecommerce en cada mercado.

Fuente Expansión

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?