Aún en 2019, las estrategias de SMS marketing evidencian el valor de la alianza entre marketing y tecnología para captar y fidelizar clientes.
Claves para aprovechar el #SMS #marketing en 2019 Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
Aunque parezca que el mensaje de texto tradicional ha sido relegado en las estrategias de marketing de las empresas ante la aparición de nuevas plataformas de comunicación, como las redes sociales o los servicios de mensajería instantánea, sigue siendo un medio de enorme relevancia para los departamentos de marketing de las compañías.
La eficacia del SMS como canal de comunicación con los clientes sigue vigente en 2019. Seguir estas prácticas puede ayudar a aprovechar todo el potencial del SMS marketing para el éxito de las campañas de la compañía:
Potenciar la personalización
La personalización es la clave de la comunicación actual entre marcas y clientes. Enviar mensajes de texto incluyendo el nombre del consumidor, aludiendo a sus intereses y preferencias y ofreciendo contenido personalizado. De esta forma, despertaremos el interés del usuario aumentando las probabilidades de que pase a la acción.
Definir los horarios de envíos
Las campañas de SMS marketing solo serán efectivas si se usan de forma inteligente. Para ello, es primordial escoger el momento adecuado para realizar las comunicaciones, por lo que conviene no importunar al usuario a horas intempestivas y se recomienda llevar a cabo los envíos entre las 8 am y las 8 pm. Para ajustar el momento del día en el que más impacto generará el SMS es importante conocer los hábitos y costumbres de los clientes y solicitar feedback a los consumidores respecto a la comunicación.
Emplear el lenguaje de beneficios
Las campañas de SMS marketing efectivas son aquellas que provocan una acción en el cliente. Esto se conseguirá mediante un lenguaje sencillo y claro, capaz de aportar valor añadido. Es aconsejable utilizar códigos de promoción y descuento que tengan valor tangible para el cliente, informar sobre la disponibilidad de producto, invitar a los programas de fidelización, etc.
Cumplir con la protección de dato y privacidad
Solicitar el permiso del consumidor no solo atiende al cumplimiento de la protección de datos, sino al respeto a su privacidad. Así, es importante incluir opciones para cancelar la suscripción o incluir un enlace en el que el usuario pueda darse de baja en las comunicaciones.
Aunque muchos consideren que la llegada de WhatsApp y otros servicios de mensajería instantánea haya acabado con el SMS marketing, esta estrategia es más efectiva que nunca gracias a su conveniencia y efectividad para marcas y clientes.