consumo 2018

La economía colaborativa, la personalización y la realidad aumentada son las tendencias que marcarán 2018 e influirán en las decisiones de compra de los consumidores.

#EconomíaColaborativa y personalización: factores clave para el #consumo en 2018 Clic para tuitear

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Colaboración y personalización para el consumo

Según el estudio “Top 10 Global Consumer Trends for 2018”, realizado por Euromonitor International, está previsto que el consumo durante este año alcance su máximo desde 2011. Los factores que protagonizarán este incremento son la economía colaborativa, la personalización, la irrupción de la tecnología y la sostenibilidad.

El nuevo consumidor digital muestra preferencia por consumir experiencias frente al apego por los bienes materiales y el afán por poseer. En cambio, apuesta por la compartición, el intercambio, el alquiler o el streaming. La tendencia se encuentra liderada por los millennials y comienza a influir en los baby boomers.  Tanto es así que, una encuesta realizada por el centro comercial Westfield en Reino Unido, concluía que el 46% de los millennials están interesados el alquilar bienes, destacando destacaban los equipos para practicar deporte (19%), automóviles (16%), productos electrónicos (15%) y ropa (10%).

Este año la personalización cobrará fuerza. El estudio señala que los consumidores quieren productos únicos y diferenciados, cuestión que va más allá de la ropa y afecta también a la cosmética y la salud. Las empresas se centran ahora en analizar las características de sus clientes y realizar prescripciones basadas en la personalización.

Tecnología para impulsar el eCommerce

La tecnología también jugará un papel importante en las ventas. Gracias a la realidad aumentada, los consumidores tendrán la posibilidad de superponer imágenes reales y digitales para visualizar los productos antes de adquirirlos. Algunas empresas, como Sephora o Ikea, ya aplican este tipo de soluciones.

El eCommerce continuará creciendo. Euromonitor prevé que las ventas por internet aumenten un 13% en 2018. Sin embargo, el 88% de las ventas globales aún se llevarán a cabo en tiendas físicas.

Otra de las tendencias que se consolidarán este año es la búsqueda por parte del consumidor de la identificación e implicación emocional con los productos, servicios y la marca. Así mismo, la apuesta por un estilo de vida sano determinará el consumo.

A pesar de que ya han transcurrido diez años desde el comienzo de la crisis económica, y se aprecian señales de crecimiento, la austeridad que ha marcado este periodo se mantendrá. Esto se traduce en un mayor consumo en las tiendas de segunda mano, la predilección por los descuentos y promociones y el auge del low cost y la compra de productos a granel.

Fuente Modaes

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