Uno de los productos más demandados por los aficionados de la cerveza estos últimos años es la bebida ‘de autor’, siendo muchas las marcas industriales que, conscientes de este potencial, han comenzado a trabajar en este segmento de mercado produciendo sus propias ediciones especiales, bajo el concepto de ‘artesanal’.
En este contexto, diseñado íntegramente por /drygital, Santa Cerveza ha lanzado un eCommerce con una selección de las mejores cervezas artesanas, destinadas a un público con ganas de degustar la cerveza de calidad. Esta propuesta de comercio electrónico cuenta para su lanzamiento con cervezas que proceden tanto de España como de Europa, con el objetivo de ir incorporando referencias nacionales e internacionales que refuercen la oferta.
El impulsor de Santa Cerveza, Gonzalo Gaspar, explicó que “el sector de la cerveza artesana o de calidad tiene un enorme potencial en España, puesto que sólo supone el 1% de las ventas totales de cerveza, mientras que en países como Estados Unidos alcanza el 20%, con crecimientos anuales superiores al 20%».
Tanto la imagen de marca como la estrategia digital, en la que se incluye la plataforma eCommerce, su lanzamiento y activación en redes sociales, así como la generación de contenidos de interés para el aficionado a la cerveza artesana, además del blog y la compra de medios digitales han sido diseñados por /drygital.
El responsable del proyecto y director de servicios al cliente en /drygital, Bruno Martínez Oyamburu, declaró que “los pilares fundamentales de la estrategia digital de Santa Cerveza son la accesibilidad multidispositivo, una estrategia de marketing de contenidos que trabaje en el posicionamiento de la marca, y el apoyo en el entorno social. La innovación digital y las estrategias de segmentación cobrarán una gran importancia en la consecución de los objetivos marcados, tanto en acciones de awareness como en las acciones enfocadas a performance”.