Claves eCommerce

Hoy en día, el proceso de lanzar una eCommerce se ha vuelto más sencillo, pero todavía sigue conllevando grandes desafíos. Para enfrentarse a ellos, existen una serie de claves que debemos seguir que nos permitirán alcanzar el éxito con nuestra eCommerce.

Cinco #claves que te permitirán alcanzar el éxito con tu #eCommerce Clic para tuitear

Determina el objetivo

Preguntas como ¿quieres cumplir con ciertas metas de ventas y ganancias?, ¿quieres enfrentarte a inversores y socios? o ¿deseas posicionar el sitio para que esté listo para ser vendido?, son básicas a la hora de establecer la situación en la que se encuentra la eCommerce y saber cómo enfocar tu estrategia para alcanzar los objetivos establecidos.

Presta atención al SEO

Establecer una estrategia SEO es esencial, pues la búsqueda orgánica es una de las mayores fuentes de tráfico para la gran mayoría de sitios web. Para ello, se necesita tener claro y bien definido el título descriptivo de cada contenido y su descripción completa, una estructura organizada del sitio, con un diseño responsive y tiempos de carga razonables. Sin olvidarse de que hay que trabajar el marketing de contenidos, como una de las piezas claves de nuestra estrategia.

Aprende sobre publicidad online para sitios de comercio electrónico

Además de tener múltiples fuentes de tráfico y nuevas ventas, la publicidad online, es la segunda gran manera de atraer tráfico a tu sitio, siendo AdSense de Google la plataforma de publicidad online más utilizada. Por otra parte, la publicidad en redes sociales es otra de las herramientas más utilizadas hoy en día para atraer tráfico debido al gran uso entre consumidores actuales y potenciales.

Considera una empresa conjunta y/o asociación para tu ecommerce

Las empresas de todo tipo pueden crecer a través de empresas conjuntas o asociaciones, obteniendo situaciones de win-win para cada parte. Sus productos o servicios se complementarán entre sí, y su target compartido se beneficia de los productos que ofrecen juntos, en comparación con los de otras compañías que trabajan solas

Perfila tu producto

En este punto hay que observar y analizar el beneficio: los productos pueden incluirse o eliminarse de la oferta en función de su margen de beneficio, teniendo en cuenta cómo afectan las promociones a las ventas. En este sentido, un artículo puede tener un margen más bajo, pero puede generar un alto número de ventas adicionales con otros artículos.

Fuente: marketing4ecommerce

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