El Corte Inglés unit

El Corte Inglés plantea una estrategia comercial alternativa para el centro de Arroyosur, en Leganés, entre el que destaca un uso logístico.

[email protected] plantea dar un uso logístico a los centros con bajo rendimiento Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La compañía de grandes almacenes da un paso más en la búsqueda de una mayor rentabilidad y optimización de sus activos comerciales. Tras la reorganización de algunos de sus negocios, El Corte Inglés revisa el desempeño de algunos de sus grandes almacenes.

En este caso, se centra en Arroyosur, en Leganés (Madrid), ya que es uno de los centros que peor desempeño registra del grupo. Este establecimiento abrió en 2007, tras una inversión de aproximadamente 200 millones de euros, y en sus 170.000 metros cuadrados conviven sus grandes almacenes con Hipercor o Bricor.

Respecto al futuro del centro de Arroyosur, El Corte Inglés no solo baraja la posibilidad de una reordenación de la oferta comercial, sino también un cambio de uso para la superficie. Así, la compañía se plantea cerrar a la venta la totalidad o parte de las instalaciones para utilizarlas como hub logístico para distribuir los pedidos online en Madrid.

Esta opción encaja en la nueva estrategia de El Corte Inglés, que ha fijado su negocio digital como prioridad, que ahora representa el 4% del total, con unos 550 millones de euros. En esta línea, el grupo firmó hace apenas dos meses una alianza con Alibaba para usar su tecnología y vender productos a través de su plataforma online.

De aplicarse un uso logístico, Arroyosur se uniría a los grandes hubs (Valdemoro y Coslada) de El Corte Inglés para distribuir sus productos en Madrid. Los expertos señalan que la abundante presencia de almacenes del grupo en la zona sur de la capital es una de las causas del bajo rendimiento del centro.

Fuente Expansión

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?