prodware servicio al cliente

El servicio al cliente no se trata solo de ser amable con los clientes, sino de garantizar una relación de calidad con ellos que genere confianza y que mejore su fidelización. Los esfuerzos que supone adquirir un nuevo cliente son muy superiores a los que supone fidelizarlo.

 

.@ProdwareES da 5 razones por las que un buen servicio al #cliente debe ser lo primero Clic para tuitear

prodwareMuchas empresas centradas en la generación de nuevos clientes y sumergidas en el ritmo del negocio se olvidan de la importancia de tratar a los clientes actuales de forma personalizada y efectiva.

Contar con soluciones de servicio al cliente permite a las empresas acceder al historial del cliente, entender sus quejas y ser capaz de ofrecer respuestas que se ajusten a cada caso. No es lo mismo si es la primera vez que contacta que si todos los meses se pone en contacto con la empresa para resolver incidencias. Para ser capaz de adaptar el mensaje y ofrecer respuestas personalizadas es importante contar con toda la información a mano.

Por el impacto en el negocio enumeramos las 5 razones por las que las empresas deben centrarse si no lo han hecho ya en ofrecer un buen servicio al cliente:

Crea confianza

Hoy en día la oferta de productos y servicios es más grande que nunca, con diferentes canales de compra y con superficies comerciales de gran tamaño, los clientes tienen muy sencillo encontrar sustitutivos para no tener que ser fieles a ninguna marca.

Ofrecer una comunicación fluida, amable y ser capaces de resolver sus problemas o incidencias a la velocidad que necesitan, será seguramente lo más importante para que un cliente no se vaya.

Es más importante incluso que el precio

Un buen servicio al cliente impacta directamente en el valor emocional del producto. Algunos estudios apuntan a que los clientes son capaces de pagar un 10% más si la experiencia es adecuada y el servicio es de calidad.

Genera conciencia de marca

El boca a boca es el aliado más poderoso que tienen las empresas. Lo que sus clientes dicen a otros podría impulsar o hundir su negocio. Cuando se ofrece lo mejor en servicio al cliente, la gente habla de la empresa, la recomienda y se convierte en un prescriptor de la marca.

Reduce los problemas

Los problemas siempre surgirán para cualquier negocio, sin importar cuánto trate de evitarlos. No existe un negocio perfecto, ni clientes perfectos, sin embargo, ofrecer a los clientes un entorno dónde puedan expresar sus quejas permitirá gestionar los conflictos de la mejor forma posible.

Fideliza a los clientes

Un buen servicio al cliente es una garantía de fidelización. Las personas buscan sentirse especiales y ser entendidos, por ello, las empresas que logren ofrecer una comunicación fluida y efectiva con todos sus clientes serán capaces de retenerlos a lo largo del tiempo.

Cuando se trata de un negocio, nada importa si ofrece un servicio al cliente deficiente, por ello, las empresas no deben olvidar la tecnología para que los equipos de servicios profesionales puedan desarrollar su labor de manera efectiva.