whatsapp coches

El 14% de los españoles ha cerrado operaciones de compraventa de vehículos a través de WhatsApp.

Aumenta el número de consumidores que compran #coches a través de #WhatsApp #ecommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Comprar un coche a través de internet aún no es una opción mayoritaria para los consumidores, sin embargo, uno de cada cinco compradores se muestra receptivo a esta posibilidad, según los datos que ofrece el informe ‘Españoles ante la nueva movilidad’, del Centro de Demoscopia de Movilidad. De hecho, hasta el 30% de las personas entre 40 y 59 años aceptaría de buen grado está opción de compra.

En este sentido, WhatsApp es una herramienta que está ganado fuerza. El porcentaje de compradores que cierran operaciones de compraventa a través de este servicio de mensajería ha aumentado casi tres puntos porcentuales del 11,6 de 2017 al 13,96 actual.

Así mismo, el 32,2% de los encuestados ya no considera imprescindible acudir a un concesionario para cerrar el proceso de compra del vehículo. El 80% de los consumidores comprendidos entre 60 y 69 años aún elige el concesionario para finalizar la compra. Este porcentaje se reduce hasta el 66% para los jóvenes de entre 18 y 24 años y al 62% para los comprendidos entre los 40 y 44 años.

En cuanto al tipo de vehículo preferido por los encuestados, destacada la tecnología híbrida y eléctrica y la tecnología y conectividad ganan fuerza como tendencias de compra.

Fuente Autopista.es

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?