comercio electrónico paquetería

Nueve de cada diez compradores online recibieron, al menos, un paquete en los últimos seis meses.

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El comercio electrónico está en auge. El porcentaje de usuarios que realizaron al menos una compra a través de internet durante el segundo semestre de 2018 ha crecido hasta el 44%, es decir, un 15% más que en el año 2015. Así mismo, las compras esporádicas (una o dos adquisiciones cada seis meses) se han reducido del 37% al 28%.

En lo que respecta a modalidades de entrega, el envío a domicilio es la preferida en el 86% de los pedidos online, seguida por la recepción en el lugar de trabajo, que representa el 18% de las entregas. Los puntos de conveniencia, oficinas de mensajería o buzones instalados por el operador logístico se convierten en modalidades de entrega residuales.

A la hora de seleccionar distintas opciones de recepción en los portales de venta online, los consumidores pudieron escoger el plazo de entrega y el coste de envío (44%) y el horario de recogida (25%). En cuanto a los operadores logísticos, Correos es la compañía con más peso en el sector, puesto que acumula el 44% de los repartos, mientras que Seur se hace con el 16%, seguidos de MRW (11%) y DHL (6%).

Las cartas: comunicación en desuso

Solo uno de cada diez individuos recibió al menos un paquete no asociado a una compra online y un 8% realizó al menos un envío. Para envíos postales, las compañías más utilizadas fueron Correos, Seur, MRW y DHL. En este caso, el precio es el factor que más influye a la hora de seleccionar una compañía y otra para realizar las entregas.

Por su parte, el envío de cartas es una opción comunicativa en alarmante descenso. Solo uno de cada cuatro usuarios recibió una carta de otro particular durante el segundo semestre de 2018. Sin embargo, las notificaciones administrativas siguen haciendo uso de esta metodología para comunicarse con el 40% de los individuos. Por su parte, las cartas procedentes de empresas o suministradores de servicios, como facturas de gas, luz o servicios de telecomunicaciones, fueron recibidas por el 62% de los individuos.

Pero no todo es comercio electrónico o logística online. Según los datos del estudio, cuatro de cada diez españoles acudieron al menos una vez a una oficina de Correos en los últimos seis meses. Recoger un paquete (48%), enviar una carta (42%) o recoger otro tipo de envíos (19%) fueron los principales motivos.

Fuente ProgramadelaPublicidad

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