compra online arte

El acceso a obras de artistas emergentes o de talla mundial gracias a internet y la venta de las mismas a precios asequibles dispara la compra de arte low cost a través de comercio electrónico.

Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La venta de arte online alcanzó los 4.900 millones de dólares en 2016, esto es, un 9% del mercado global, según los datos recogidos en “The Art Market 2017”, elaborado por Clare McAndrew.

La forma tradicional de adquirir obras de arte era a través de galerías y exposiciones físicas, en las que los artistas se daban a conocer. Sin embargo, en los últimos años han proliferado las tiendas de arte y decoración nativas digitales.

María Dolores Fernández, portal manager de Posterlounge, tienda online especializada en decoraciones de pared, explica que “el comercio online es un escaparate para el consumidor donde descubrir las obras de artistas de todos los estilos y técnicas. Mientras que, para la comunidad de artistas en la Red, se trata de un espacio donde promocionar y vender sus obras. En el caso de nuestra plataforma, además, son los propios artistas quienes deciden el precio de sus obras en función del margen que se llevan por cada venta”.

Estas tiendas online cuentan con un amplio catálogo de obras y artistas. En el caso de la mencionada anteriormente, dispone de más de 100.000 motivos artísticos de 10.000 artistas diferentes, gracias a asociaciones y colaboraciones con agencias de imágenes internacionales. Además, reproduce e imprime las obras originales bajo demanda, produciendo de manera sostenible y controlando la calidad del producto.

Este eCommerce, al igual que muchos otros, comenzaron a operar en España hace tan solo unos meses, ante la creciente demanda de los usuarios.

Fuente El Mundo Financiero

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de eCommerce?