mercado logístico

La inversión en el mercado logístico experimentó un crecimiento del 62% en 2017, hasta alcanzar los 40.000 millones de euros.

La #inversión inmobiliaria europea en #logística crece un 62% en 2017 Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

“Unas cifras récord para el sector logístico, que sigue siendo un activo atractivo en Europa, impulsadas por un contexto económico favorable y la venta de grandes carteras, incluyendo Logicor por más de 12 billones de euros. En el caso de Francia, España y los Países Bajos, a lo largo del último año se alcanzaron volúmenes históricos”, aseguran desde BNP Paribas Real Estate en su estudio.

En el caso de los Países Bajos, la demanda interna y la producción industrial impulsan la confianza de las empresas logísticas. Por su parte, en España, el crecimiento sostenido de la economía y del comercio electrónico también a favorecido al sector logístico. Así mismo, el mercado francés batió el récord de más de 4 millones de metros cuadrados dedicados a espacios logísticos. Sin embargo, en Reino Unido y Alemania, la demanda de dichos espacios disminuyó un 24% y 9% respectivamente.

Desde BNP explican que “2017 fue el año más alto en el récord de volúmenes de inversión en el sector logístico e industrial en Europa, debido a grandes acuerdos corporativos y nuevos participantes como los inversores asiáticos, que dieron como resultado la compresión de las yields. El mercado logístico sigue superando al de oficinas y retail, con buenos niveles de demanda de todos los perfiles de riesgo”.

Los activos logísticos continúan atrayendo grandes inversiones de capital y, excluyendo acuerdos corporativos, el mercado de inversión para naves de distribución atraviesa un momento al alza.

Fuente LogísticaProfesional

 

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de eCommerce?