compra online alimentación

2017 ha supuesto el año de consolidación para la compra online de productos de alimentación, pero todavía queda lejos de categorías como el turismo, el ocio o la moda.

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El eCommerce está entrando en fase de maduración en España, pero en el terreno de la alimentación aún tiene mucho camino por recorrer. Actualmente, 4 de cada 10 compradores online, esto es el 38%, afirma adquirir alimentos y bebidas en supermercados online o marketplaces. Sin embargo, estas cifras se alejan del 72% del turismo o entradas de espectáculos, o el 62% de la moda. En total, el gasto realizado por los usuarios españoles en compras online este año asciende hasta los 1.954 euros, un incremento del 38% respecto a 2016.

Liliana Marsán, responsable del informe “Observatorio Cetelem sobre eCommerce 2017”, asegura que es muy complicado realizar previsiones sobre la evolución del comercio electrónico alimentario, aunque seguirá creciendo. Los expertos aseguran que la nueva página web de Mercadona y las propuestas que Amazon realice en esta línea determinarán el futuro del sector.

El estudio señala que el 90% de los internautas realizan sus compras online desde el hogar. Esto supone un descenso de 6 puntos porcentuales respecto al año pasado. Así mismo, mejora la frecuencia en el hábito de compra, ya que el 21% de los consumidores compra online cada 15 días.

Entre los aspectos más valorados por los compradores online se encuentra el poder realizar sus compras desde casa (62%), la flexibilidad del horario (39%) y la comodidad de evitar los desplazamientos (28%). Este año, además, destaca el hecho de recibir la entrega del pedido directamente en el domicilio.

Además, en 2017, los consumidores han preferido realizar sus compras en marketplaces en lugar de optar por las páginas web de los propios retailers o fabricantes.

Fuente FoodRetail

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