tendencias ecommerce

El comercio electrónico continúa creciendo en España, transformando el sector del retail y otras actividades aledañas como la logística o la distribución. Estas serán las tendencias que marquen el futuro del eCommerce en 2018.

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Idealo.es ha llevado a cabo un estudio en el que se analizan las principales tendencias que captarán el interés en el sector del eCommerce en España durante el próximo año.

Predominio del móvil

6 de cada 10 usuarios españoles realiza sus compras desde dispositivos móviles. Esto supone una adaptación obligatoria por parte de los retailers a un diseño optimizado y responsive de sus plataformas online. El 84% de las tiendas analizadas ya cuenta con este tipo de diseño, frente al 60% del periodo anterior. Se prevé que para el próximo año dicho porcentaje continúe creciendo.

Generalización del ePayment

La internacionalización del comercio electrónico ha dado lugar a la generalización de la tarjeta de crédito como forma de pago preferida por los usuarios en la gran mayoría de países. Otros medios como la tarjeta de débito o PayPal también crecen con fuerza.

La tarjeta de débito sigue creciendo, ya que actualmente, el 76% de las tiendas admite el pago a través de esta modalidad. La subida del ePayment en España establece las previsiones de cuota de implantación en torno al 100% en un futuro cercano.

Hacia el one-click

Las tiendas online son conscientes de que deben mejorar la experiencia de usuario para adaptarse a las exigencias de los clientes. En 2015, había que realizar 4,7 pasos para finalizar una compra. En 2017 la media se sitúa en 2,7 y parece que la tendencia está enfocada a continuar reduciendo los pasos del proceso.

Además, el informe también analiza la información que las tiendas muestran al usuario durante la compra. El 88% incluye los costes adicionales en el carrito de la compra; el 66% incluye la posibilidad de introducir un código de descuento, mientras que menos de la mitad muestra el tiempo de envío o las opciones de pago.

Envíos cada vez más rápidos

Las condiciones de envío de paquetes son uno de los elementos más valoradores por los compradores online españoles a la hora de elegir un eCommerce. Así, la logística evolucionará atendiendo a dos grandes tendencias. Por un lado, los envíos en el mismo día, que se ofrecen ya en el 16% de las tiendas online. Por otro lado, mejorará la flexibilidad en cuanto a los puntos de entrega de pedidos, con un incremento del modelo de taquilla o recogida en tienda.

Black Friday, fecha clave

El Black Friday lleva varios años siendo una fecha ineludible para las plataformas de comercio electrónico de España. Ya son 3 de cada 4 españoles los que afirman realizar compras durante este evento. Según los datos de idealo.es, el tráfico durante el Black Friday de 2017 experimentó un incremento del 187% frente al 67% de 2015. La tendencia indica que estos datos continuaran mejorando en los próximos años,

Ahorrar es la prioridad

El ahorro es lo más importante a la hora de comprar por internet para 4 de cada 10 españoles. Así, se prevén buenos tiempos para las plataformas que comparan precios y calidad de productos. Esta acción puede ahorrar hasta un 33,5% sobre el importe de la compra final.

De hecho, España es el segundo país donde es posible obtener un mayor ahorro comparando precios, por detrás de Italia. Los españoles comparan un 26% más que en 2016.

Fuente Puromarketing

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