El sector del lujo y alta gama prevé un nuevo consumidor que alterne el canal digital y el físico en función de sus necesidades y de la seguridad que le transmita la marca.
#ALDíaNews: En 2025, el 30% de las compras de productos de lujo se realizarán online. Clic para tuitearEn 2025 el 30% de las compras de productos de lujo y de alta gama se producirán en el canal online, según los datos de Bain&Co que recoge Círculo Fortuny, principal asociación del sector de la alta gama y de la artesanía.
El eCommerce ha sido una pieza clave durante el confinamiento, y las ventas de artículos de lujo en el mundo se han incrementado hasta el 16% en este periodo, mientras que en 2019 representaron un 12%. La previsión del sector es que estos datos se dupliquen en los próximos cinco años, alcanzado el más del 30% del total de las compras.
En este sentido, el consumidor poscrisis mostrará predilección por la omnicanalidad, alternando y seleccionando el canal para realizar sus compras en función de sus necesidades y de la seguridad que le transmita la marca.
Digitalización del sector del lujo
La digitalización de este sector no se debe centrar únicamente en la venta online, sino que es necesario que se realice un proceso de digitalización que englobe a todo el negocio y para ello las compañías deben empezar a pensar de forma digital. En esta línea, desde Círculo Fortuny señalan que “esto supone que pasaremos de una experiencia única en tienda a una experiencia única en el ámbito digital, dando un servicio al cliente exclusivo, personalizado y adaptado a sus necesidades con el mismo estándar de excelencia».
Para ello, se considera necesario que la Unión Europea lleve a cabo la creación de un entorno digital seguro que sea capaz de garantizar al consumidor la misma experiencia de excelencia que espera encontrar. En este sentido, se propone que la futura Ley de Servicios Digitales de la UE contemple una serie de mecanismos de protección frente a las falsificaciones, así como la inclusión de sanciones para aquellos que desarrollen este comercio desleal. Las importaciones en la Unión Europea de falsificaciones en Internet alcanzan un valor de 121.000 millones de euros anuales, el 6,8% del total de las importaciones, según los datos de la European Cultural and Creative Industries Alliance – ECCIA.
El sector del lujo y alta gama aporta un 4% del PIB europeo, lo que supone el 10% de las exportaciones y la generación de 2 millones de empleos directos e indirectos.
Fuente: europapress.es
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